Reuters.- El peso se aprecia este viernes en medio de un cierto optimismo en torno a la disputa comercial entre Estados Unidos y China, pero con un mercado cauteloso por la incertidumbre política derivada de la investigación por juicio político al presidente estadounidense, Donald Trump.

La moneda mexicana cotiza en 19.6370 por dólar, con un avance de 0.14%, frente a los 19.6650 del precio de referencia de Reuters del jueves.

Debido a que está abierta la posibilidad de un juicio político para Trump, persiste el riesgo de que la ratificación del acuerdo comercial de América del Norte T-MEC sea postergada hasta después de las elecciones del 2020, según algunos analistas.

“El renovado TLCAN, o T-MEC, esta por cumplir un año de ser anunciado y todavía existen obstáculos para su ratificación”, dijo OANDA en un reporte.

“Para México seria un desastre económico que Estados Unidos no lo ratifique dada la estrecha relación con su mayor social comercial. Y en el mundo de Donald Trump no hay certidumbres”, agregó.

No te pierdas: Estamos avanzando, dice Pelosi sobre aval a T-MEC en Cámara de Representantes

 

Siguientes artículos

nike
Análisis | Nike, casi en máximos históricos aunque aún vale la pena comprar
Por

Nike ha superado las estimaciones de ganancias trimestrales más del 90% de las veces en los últimos 11 años.