Reuters.- El peso se apreciaba ligeramente el martes mientras el dólar caía por segundo día consecutivo frente a una cesta de monedas, en medio de dudas sobre el impacto que podría traer una reforma tributaria que se discute en el Congreso estadounidense.

La moneda cotizaba en 19.066 por dólar, con una ganancia del 0.09%, o 1.70 centavos, frente a los 19.083 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

Momentos antes, llegó a apreciarse hasta las 19.04 unidades por divisa estadounidense.

El dólar caía este martes por segundo día seguido ya que el mercado veía poco probable que la reforma fiscal en Estados Unidos le dé un impulso significativo a la moneda, mientras que la mayoría de las divisas principales operaban en rangos limitados en un mercado de volumen relativamente bajo.

PUBLICIDAD

A las 1253 GMT, el índice dólar perdía un 0.16% a 93.541. El euro se apreciaba un 0.31% a 1.1818 dólares, mientras que contra el yen el billete verde ganaba un 0.1% a 112.64 yenes.

“Hace un año había mucha emoción. Ahora es un tanto decepcionante”, dijo Jane Foley, estratega cambiaria de Rabobank, quien sostuvo que la cautela sobre las perspectivas para la economía estadounidense también están frenando al dólar.

“Es muy difícil pronosticar un incremento significativo en el valor de los rendimientos (de los bonos estadounidenses) cuando la inflación está débil”, agregó Foley. “Eso es un limitante para el valor del dólar”.

Los operadores están evitando tomar grandes posiciones antes de las fiestas de fin de año, aunque reportes de que la reforma tributaria estadounidense está camino a convertirse en ley apoyaba algo de interés por el riesgo.

 

Siguientes artículos

bmv-bolsa
BMV avanza pese a inminente aprobación a reforma fiscal en EU
Por

Mientras que el peso operaba en 19.044 por dólar, con una ganancia del 0.32%.