Reuters. – El peso mexicano se apreció el miércoles tras datos económicos en Estados Unidos que reforzaron apuestas de que la Reserva Federal será paciente sobre futuras alzas en las tasas de interés, pero su avance estuvo limitado por un reporte de la producción industrial local.

La bolsa, en tanto, ganó en línea con sus pares en Nueva York impulsada por las acciones de la mayor minorista del país, Walmart de México, que en la víspera informó que planea elevar su gasto de capital este año.

La moneda local cotizaba en 19.29 por dólar a las 14.30 hora local (2030 GMT), con una ganancia del 0.28%, o 5.49 centavos, frente a las 19.34 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.

El peso, que llegó a apreciarse en la sesión hasta las 19.2614 unidades, comenzó a perder terreno en operaciones temprano luego de conocerse que la actividad industrial de México se contrajo durante enero 1.1 por ciento a tasa interanual, según cifras ajustadas por estacionalidad.

El referencial índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más bursátiles del mercado mexicano, subió 0.46% a 41,932.56 puntos, con un volumen de 154.7 millones de títulos negociados.

Los títulos de Walmex subieron 3.44%, su mayor avance diario desde mediados de febrero, a 52.0 pesos.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años bajó cuatro puntos base a 8.01 por ciento, mientras que la tasa a 20 años subió dos a 8.46%.

Te recomendamos: BMV gana en línea con Wall Street tras datos económicos de EU

 

Siguientes artículos

Boeing arrastra las acciones de American Airlines y otras compañías
Por

Durante toda la semana, la compañía de vuelos ha sufrido duras pérdidas y se ha dejado más de 13,500 mde sobre el parqué...