Reuters.- El peso ganó este lunes ante un debilitamiento del dólar un día antes de las elecciones de mitad de periodo en Estados Unidos, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendió compras de oportunidad tras pronunciadas caídas que la llevaron a registrar en octubre su peor desempeño mensual desde 2009.

El peso cotizó en 19.863 por dólar a las 15:25 horas, con una ganancia de 0.8%, o 16.10 centavos, frente a las 20.024 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.

La divisa estadounidense se debilitó mientras el mercado espera conocer la nueva conformación que tendrán las cámaras legislativas en Estados Unidos tras los comicios del martes, y qué tanto podrían significar un obstáculo para la agenda del presidente Donald Trump.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió 3.02%, a 46,817.36 puntos, con un volumen de 271.7 millones de títulos negociados.

PUBLICIDAD

Tanto la BMV como el peso culminaron octubre como uno de sus peores meses en varios años luego de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que cancelará el millonario proyecto en progreso de un nuevo aeropuerto en la capital.

Lee también: López Obrador se reúne con contratistas del NAIM

“El mercado ya está viendo valor en algunas valuaciones atractivas después de las caídas recientes”, dijo un operador del mercado bursátil.

En el mercado de deuda local, el rendimiento del bono a 10 años bajó 18 puntos base a 8.62%, mientras que la tasa a 20 años cedió 26, a 8.81%.

Los multimillonarios detrás de las elecciones intermedias de EU

 

Siguientes artículos

BMV
BMV gana en su apertura; en Wall Street, Apple presiona al Nasdaq
Por

Una caída de más de 2% en las acciones de Apple afecta negativamente al índice Nasdaq.