Reuters.- El peso se apreció este jueves por un repliegue del dólar y luego de que una minuta mostró que el Banco de México podría continuar elevando la tasa referencial de cara a los altos niveles de inflación, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó para cerrar cerca de los 49,000 puntos.

La moneda cotizaba en 18.631 por dólar a las 21:30 horas, con un avance de 1.09% o 20.50 centavos, frente a los 18.83 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El peso ganó desde su peor nivel en dos semanas tras conocerse también datos de la inflación local por debajo de las expectativas, que si bien redujeron presión al banco central para seguir elevando la tasa, evidenciaron que la desaceleración esperada es más lenta de lo que había anticipado.

“La probabilidad de que Banco de México siga subiendo su tasa de referencia es todavía elevada”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco BASE.

PUBLICIDAD

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió un 0.89% a 48,969.64 puntos, con un volumen de 180.2 millones de títulos negociados.

Los títulos del minorista y embotellador FEMSA encabezaron las ganancias con un 1.53% más a 176.04 pesos.

Destacó el avance del conglomerado químico industrial Mexichem que tocó su mejor nivel desde octubre de 2014 y cerró un 7.11% arriba en 55.13 pesos tras reportar en la víspera sus resultados del cuarto trimestre.

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó cinco puntos base a 7.65%, mientras que la tasa de 20 años cedió uno a 7.87%.

 

Siguientes artículos

Wall Street-Dow Jones
Sectores industrial y energético impulsan a Wall Street
Por

A diferencia del Dow Jones y del índice S&P 500, el Nasdaq Composite siguió con las pérdidas de los días pasados.