Reuters.- El peso ganó este miércoles de la mano de otras plazas emergentes luego de un reporte acerca de que Estados Unidos propuso sostener conversaciones comerciales con China en el corto plazo, lo que hizo retroceder al dólar.

Analistas mencionaron que un mayor optimismo en torno a las negociaciones entre Ottawa y Washington para incorporar a Canadá al TLCAN también ayudaron al avance de los activos locales.

El peso, que se apreció por tercera sesión consecutiva, cotizó en 19.041 por dólar a las 15:30 horas, con una ganancia de 0.79%, o 15.10 centavos, frente a las 19.1920 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.

El dólar cayó frente a una canasta de monedas ya que los inversores recortaron sus tenencias de refugio en el billete verde después de un reporte que afirmó que funcionarios de alto rango estadounidenses querían iniciar negociaciones comerciales con China.

PUBLICIDAD

La moneda estadounidense también fue presionada por un repunte del euro y de la libra esterlina, luego de que legisladores que favorecen el Brexit en el partido de la primera ministra Theresa May se comprometieron públicamente a respaldarla pese a que están en desacuerdo con sus propuestas sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Funcionarios estadounidenses de alto rango liderados por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, enviaron invitaciones a sus homólogos de Pekín proponiendo otra ronda de conversaciones bilaterales, informó el miércoles el Wall Street Journal.

El índice que sigue al dólar contra el euro, el yen, la libra y tres otras divisas bajó 0.49% a 94.878.

El euro avanzó 0.26% a 1.16350 dólares, mientras que la libra ganó 0.18%, a 1.3056 dólares.

 

Siguientes artículos

bmv
Bolsa mexicana cierra la sesión con un avance de 0.73%
Por

Con esto, la BMV consiguió su segundo aumento de forma consecutiva.