Reuters.- El peso ganó el jueves ante un retroceso del dólar, tras disiparse temporalmente temores de un repunte inflacionario en ese país, además de la publicación de un dato positivo del mercado laboral estadounidense.

La bolsa, en tanto, hiló su quinta jornada con ganancias, en la que tocó un nuevo máximo nivel intradía desde octubre de 2018, cercano a las 48,000 unidades.

* La moneda local cotizaba en 20.5917 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de un 1.34% frente a los 20.8720 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

* El dólar cayó a un mínimo de una semana, después de que una subasta de bonos del Tesoro de Estados Unidos a 30 años tuviera la suficiente demanda como para ayudar a estabilizar los rendimientos, lo que impulsó a los activos más riesgosos.

* Mientras tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.26% a 47,673.82 puntos, con un volumen de 166.6 millones de títulos negociados.

* En el mercado de deuda local, el rendimiento del bono a 10 años descendió seis puntos base a un 6.23%, mientras que la tasa a 20 años, bajó cuatro a un 6.94%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Bolsa-Mexicana-Valores-mercado-BMV
BMV gana por quinta sesión ante retroceso de bonos de Estados Unidos
Por

La Bolsa Mexicana de Valores operaba en un nuevo máximo nivel desde octubre de 2018 esta mañana.