La moneda cotizaba en 16.27 por dólar, con un avance del 0.13% ó 2.10 centavos, frente a los 16.291 pesos del precio referencial del lunes.

 

El peso mexicano se fortalecía el martes en línea con varias de las principales monedas del mundo, debido a un ajuste de posiciones de inversionistas de cara al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos previsto para el miércoles.

PUBLICIDAD

La moneda cotizaba en 16.27 por dólar, con un avance del 0.13% ó 2.10 centavos, frente a los 16.291 pesos del precio referencial del lunes.

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice en un rango entre 16.20 y 16.30 pesos por dólar, indicó la institución financiera Banco Base.

En el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años inicia la jornada con un incremento de 4 puntos base, colocándose en 2.26%, a la espera de que la Reserva Federal publique su anuncio de política monetaria el día de mañana.

En México, la tasa de rendimiento de los bonos M con vencimiento en 2024 inicia la jornada con un retroceso de 1 punto base, situándose en 6.07%, explicó la economista jefe de Banco Base, Gabriela Siller.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) repuntaba en sus primeros negocios del martes tras caer en la víspera a su peor nivel desde fines de marzo, siguiendo la recuperación de los principales mercados accionarios del mundo y tras un dato positivo sobre el sector servicios de Estados Unidos.

A las 9:00 hora local, el índice líder IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganaba un 0.68% y se ubicaba en 44,012.60 puntos.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Éste es el plan de Microsoft para conquistar el mundo
Por

Windows 10, la última versión el sistema operativo de Microsoft y la primera pensada para correr en casi todo, desde un...