En el mercado mayorista, el peso inició la sesión con una apreciación de 0.47% o 8.6 centavos, cotizando alrededor de 18.12 pesos por dólar, mientras se observa estabilidad en las cotizaciones frente al dólar debido a la escasez de indicadores económicos relevantes para el mercado cambiario.

En el mercado petrolero, el WTI inicia la sesión con una ganancia moderada de 0.23%, con un precio de 43.45 dólares por barril, sin mostrar una tendencia.

“El día de mañana se publicarán en Estados Unidos los datos semanales de inventarios y producción petrolera por la EIA, los cuales han determinado en sesiones anteriores el comportamiento de los precios del petróleo los días miércoles. Sin embargo, esta semana los precios del petróleo también estarán afectados por los incendios forestales de Canadá y por las expectativas de una producción petrolera todavía creciente para algunos países de la OPEP como Irán”, añadió Siller.

El dólar rebasó 18.40 pesos por cada billete verde en las ventanillas bancarias de Banamex, Santander y Banregio, después de que ayer llegara al nivel de 18.48 pesos por unidad.

“No obstante, los participantes del mercado todavía evitan adoptar posturas en divisas de economías emergentes debido a que el escenario económico reciente apunta a un deterioro global. En Alemania la producción industrial de marzo mostró una contracción mensual de 1.3%, acumulando dos meses consecutivos a la baja, mientras que en Francia la producción bajó 0.3% en el mismo mes”, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero.

Siller recordó que por la noche se publicó la inflación de China, que llegó a 2.3%, mientras que los precios al productor mostraron una caída de 3.4% durante abril, acumulando 50 meses a la baja pero mostrando una tendencia más favorable que en meses anteriores.

“A pesar de esto, los mercados financieros no han reaccionado con fuerza al dato y se mantendrán cautelosos a la espera de indicadores del sector minorista de Estados Unidos al cierre de la semana”, puntualizó la directiva.

El índice IPC, que aglutina a las 37 acciones más líquidas de la Bolsa Mexicana de Valores  (BMV), iniciaba la sesión con 45,250.34 unidades,  un beneficio de 40.49 puntos o 0.09%.

Wall Street también comenzaba la sesión con números positivos. El promedio industrial Dow Jones registraba 17,785.28 unidades, una ganancia de 79.37 puntos o 0.45%. Nasdaq se ubicaba en 4,767.79 unidades, un repunte de 17.58 puntos o 0.37%. El índice S&P5000 reportaba 2,068.94 unidades, un alza de 10.25 puntos o 0.50%.

 

 

Siguientes artículos

3 consejos para lograr un mejor aprendizaje
Por

Mantener un constante aprendizaje es importante para cualquier profesión o trabajo. La capacidad de mantenerse abierto a...