El dólar cerró la sesión a la baja, luego de que, por la mañana, la encuesta ADP de empleo del sector privado mostró la creación de sólo 189,000 posiciones laborales durante marzo.

 

Los datos  económicos de hoy favorecieron las posturas a favor del peso durante la mañana, por lo cual, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 15.0984 pesos por dólar, encontrado un fuerte soporte alrededor de 15.10 pesos por dólar, en donde la compra de dólares se volvió atractiva para los mercados.

No obstante, debido a que los riesgos al alza para la paridad cambiaria se mantienen presentes para las últimas dos sesiones de la semana, el peso eliminó parte de sus ganancias, cerrando con una cotización alrededor de 15.16 pesos por dólar y con una apreciación de 0.69% o 10.5 centavos.

PUBLICIDAD

El dólar cerró la sesión a la baja, luego de que por la mañana la encuesta ADP de empleo del sector privado mostró la creación de sólo 189,000 posiciones laborales durante marzo, por debajo de lo anticipado por los mercados, los cuales se mantienen a la espera de la nómina no agrícola a publicarse este viernes.

Asimismo, el indicador ISM manufacturero de marzo mostró una expansión más lenta de lo previsto al ubicarse en 51.5 puntos, luego de que el componente de exportaciones manufactureras cayó a 47.5 puntos.

“Un dólar fuerte es un factor que deteriora las exportaciones de Estados Unidos, lo cual podría llevar a la Reserva Federal a postergar cualquier incremento de sus tasas de interés a fechas posteriores a junio”, señala Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

 

Siguientes artículos

California racionará agua por sequía
Por

El estado está en un cuarto año de una sequía que batió récords y que llevó a que funcionarios redujeran el suministro d...