El peso cerró la semana con una depreciación de 1.05% o 19.5 centavos, cotizando alrededor de 18.83 pesos por dólar.

El dólar a la venta se cotiza en 19.10 pesos en Banamex, mientras que en BBVA Bancomer se vende en 19.41 pesos por unidad.

“Durante los primeros tres días de la semana, la aversión al riesgo y la incertidumbre con respecto al referéndum de Reino Unido programado para el 23 de junio, ocasionaron un incremento en la demanda por activos libres de riesgo y pérdidas para las divisas de economías emergentes, en particular el peso”, indicó Banco Base.

Hacia el cierre de la semana, el tipo de cambio alcanzó un máximo de 19.0878 pesos por dólar, nivel no visto desde el 12 de febrero.

PUBLICIDAD

El mercado estará pendiente a las declaraciones que dé la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ante el Senado y la Cámara de Representantes para presentar su reporte semestral. Además, el 23 de junio se llevará a cabo el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con una ganancia de 0.18% y se ubicó en las 45, 306. 22 unidades, mientras que registró una ganancia semanal de 0.29%.

El petróleo WTI cerró con un precio 46.97 dólares por barril, subiendo un 2.13%, mientras que el Brent se colocó en 48.25 dólares por barril por lo que aumentó 2.22%.

 

Siguientes artículos

Le hacen comercial japonés a Donald Trump e irritan a miles
Por

¿Una broma? ¿Una muestra de respeto? El punto es que el comercial de Donald Trump, al más puro estilo de los japoneses,...