Reuters.- El peso gana este viernes tras la publicación de datos oficiales de empleo en Estados Unidos que hicieron retroceder al dólar y disminuyeron preocupaciones de una desaceleración, mientras se perfila a registrar un avance acumulado en la semana.

La moneda local cotizó en 19.0780 por dólar a las 8:25 horas, con una ganancia del 0.36%, o 6.89 centavos, frente a los 19.1469 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

Momentos antes, el peso llegó a apreciarse hasta las 19.051 unidades.

De mantenerse en estos niveles al final de la jornada, la divisa local anotaría su mejor semana desde mediados de septiembre.

Analistas mencionaron que a pesar de que el peso se apreció esta mañana por una menor aversión al riesgo tras las cifras de empleo en Estados Unidos, nuevas amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra México podrían ser factor de presión para la moneda local.

Trump dijo la mañana de este viernes que considera aplicar sanciones económicas por separado de aranceles para encarar el tráfico de drogas procedente de México y que atraviesa la frontera sur.

Lee también: Trump amenaza a México con multa por tráfico de drogas

“Sigue habiendo riesgos particulares para México que podrían generar presiones al alza para la paridad”, escribió en un reporte la analista de Banco Base, Gabriela Siller.

Te recomendamos:

Con 35,000 mdd, MacKenzie Bezos será la tercera mujer más rica del mundo

 

Siguientes artículos

Wall Street y América Móvil impulsan alza en la BMV
Por

En la BMV, América Móvil tiene un repunte luego de que JP Morgan elevó el precio objetivo de sus acciones.