El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaron este miércoles impulsados por crecientes expectativas de que la Reserva Federal (Fed) detendrá su endurecimiento monetario tras la divulgación de datos que apuntan a un enfriamiento de la economía estadounidense.

Según las cifras, el crecimiento del Producto Interno Bruto de la mayor economía del mundo fue revisado a la baja en el segundo trimestre, mientras que las nóminas privadas aumentaron menos de lo esperado en agosto.

El peso cotizaba en 16.7476 por dólar casi al final de los negocios, con una ganancia de 0.25% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

“Desde un enfoque técnico, el tipo de cambio se ha consolidado en un canal entre 16.70 y 16.90 pesos por dólar y se espera que la paridad peso-dólar pueda alcanzar nuevamente el mínimo del año de 16.6262 pesos por dólar”, dijo la firma local Banco Base en una nota de análisis.

“Los indicadores técnicos sugieren que la apreciación del tipo de cambio podría ser más lenta, pues continúan los riesgos. Hacia abajo, el soporte es el nivel mínimo del año de 16.62 pesos, que de romperlo llevaría al tipo de cambio hacia 16.56 pesos por dólar”, agregó.

A nivel local, el Banco de México mejoró sus expectativas para la inflación general de este año, aunque advirtió que persisten riesgos inflacionarios por lo que considera necesario mantener su tasa clave en un 11.25% por un período de tiempo prolongado.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC avanzó un 0.24% a 54,390.74 puntos, su más alto nivel de cierre desde el 31 de junio. La bolsa marcó su cuarta jornada consecutiva al alza.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

* Los títulos de los tres principales grupos aeroportuarios del país encabezaron el movimiento del miércoles.

* Los papeles de Asur subieron un 3.37% a 483.46 pesos, seguidos por los de OMA que ganaron un 2.34% a 199.41 pesos y los de GAP que sumaron un 2.19% a 322.43 pesos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió siete puntos base a un 9.38%, mientras que la tasa a 20 años subió nueve, a un 9.43%.

Con información de Reuters.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Peso-semana-dólares
Peso avanza tras datos de PIB y empleo privado de Estados Unidos
Por

El peso cotizaba en 16.7420 por dólar, con una ganancia de 0.29% frente al precio de referencia de Reuters del martes.