Reuters. – El peso se apreció después de un reporte de la inflación en Estados Unidos que apoyó un enfoque “paciente” de la Reserva Federal sobre nuevos aumentos de las tasas de interés, mientras que la bolsa cambió de tendencia y cerró con pérdidas.

Los mercados locales habían comenzado la jornada ganando ampliamente, pero perdieron terreno tras comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la construcción de una polémica refinería en el país.

La moneda cotizaba en 19.31 por dólar a las 14.20 hora local (2020 GMT), con una ganancia de 0.4%, o 7.78 centavos, frente a las 19.39 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

En operaciones temprano, la divisa local llegó a avanzar casi 0.8% hasta las 19.24 unidades.

López Obrador insistió el martes en que la construcción de la refinería de Dos Bocas será culminada sin retrasos en tres años, contradiciendo al subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien afirmó, según un reporte, que la planta sería demorada para inyectar fondos a la petrolera Pemex.

“Contradicciones en el gobierno federal no ayudan a los mercados financieros”, dijo James Salazar, economista de CI Banco.

El referencial índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más bursátiles del mercado mexicano, bajó 0.32% a 41,740.62 puntos, con un volumen de 132.5 millones de títulos negociados.

La plaza llegó a subir en la sesión hasta las 42,174.26 unidades.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años bajó cinco puntos base a 8.00%, mientras que la tasa a 20 años cedió uno a 8.44%.

Te recomendamos: Bolsa mexicana opera estable, pero atenta a votación sobre el Brexit

 

Siguientes artículos

Acciones de Boeing siguen en picada por suspensión a aviones 737
Por

Desde el accidente en Etiopía, al menos siete de los 24 analistas que cubren la acción han revisado sus estimaciones, co...