Reuters.- El peso se apreció esta tarde ante un declive del dólar y tras conocerse datos de la inflación local que reforzaron apuestas sobre que el banco central elevará la tasa de interés referencial la próxima semana, mientras la bolsa avanzó al igual que la mayoría de plazas bursátiles.

El peso cotizaba en 20.03 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de un 0.26% frente a los 20.08 del precio de referencia de Reuters de la víspera.

Mientras tanto, el índice referencial local S&P/BMV IPC ganó un 0.25% a 51,464.27 puntos con un volumen de 180.1 millones de títulos negociados.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió tres puntos base a un 7.16%, mientras que la tasa a 20 años sumó dos a un 7.64%.

Lee más: Amazon abre 4 nuevos centros de distribución en México

Peso responde pese a inflación interanual

La inflación interanual de México se aceleró por arriba de las expectativas en la primera mitad de septiembre y se mantuvo muy por encima de la meta oficial del banco central.

“Es muy probable que … Banxico resuelva en subir su tasa de fondeo otros 25 puntos base en su reunión del 30 de septiembre”, escribieron analistas de CI Banco en un reporte.

El dólar cayó cuando una mejora del apetito por el riesgo en los mercados financieros mundiales borró todas las ganancias que registró en la sesión anterior después de que la Reserva Federal señalara planes para reducir los estímulos este año.

La Fed dijo el miércoles que podría comenzar a reducir sus compras mensuales de bonos tan pronto como en noviembre, y que las tasas de interés podrían subir más rápido de lo previsto el próximo año.

“En definitiva, no hubo muchas sorpresas por parte de la Fed el miércoles, con un apoyo cada vez mayor a una subida de tipos a finales del próximo año, suponiendo que la economía siga recuperándose”, dijo Craig Erlam, analista de mercado de OANDA.

Te puede interesar: UE avanza con la ley del cargador universal para no cambiar más cables

 

Siguientes artículos

Evergrande se dispara en bolsa tras prometer pago de intereses
Por

Los títulos de Evergrande repuntaron más de 31% tras el anuncio de un plan para pagar más de 35 mdd en intereses de bono...