Reuters.- El peso mexicano se apreció de la mano de otras monedas de la región tras conocerse débiles datos del sector inmobiliario de Estados Unidos, mientras el mercado mantiene la atención puesta en comentarios sobre un plan de negocios de la petrolera estatal Pemex presentado en la víspera.

La bolsa perdió presionada por acciones como las del gigante minero Grupo México, que cayeron a su precio más bajo de cinco meses luego de que el gobierno dijo que examinará el historial de afectaciones al medioambiente de la compañía tras un reciente derrame en el Golfo de California.

La moneda cotizaba en 19.0590 por dólar a las 15.20, con una ganancia del 0.14%, o 2.70 centavos, frente a los 19.0860 del precio de referencia de Reuters de la vispera.

Los inicios de construcciones de casas en Estados Unidos cayeron en junio por segundo mes consecutivo y los permisos para nuevas edificaciones descendieron a mínimos de dos años, lo que sugiere que el mercado inmobiliario continúa débil.

Los datos más débiles que lo esperado fortalecieron las expectativas del mercado de un recorte de tasas de la Reserva Federal, lo que presionó al dólar.

La agencia calificadora Moody’s dijo el miércoles que el gobierno de México debe incrementar “significativamente” su apoyo financiero a Pemex para que la petrolera estatal alcance sus metas y pueda reemplazar sus declinantes reservas, un día después de que la empresa presentó su plan de negocios.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó 1.01% a 42,551.54 puntos.

Los títulos de Grupo México, perdieron un 4.23% a 45.05 pesos, en su séptima jornada consecutiva a la baja, presionados también por un retroceso de los precios del cobre.

Contrario al comportamiento del mercado bursátil en general, las acciones que más ganaban eran las del gigante de telecomunicaciones América Móvil con un 3.45% más a 14.7 pesos luego de reportar un fuerte salto en su utilidad neta durante el segundo trimestre.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió 16 puntos base a 7.77%, mientras que la tasa a 20 años sumó 17 a 8.10%.

También te puede interesar:

‘Coffecoin’, la nueva criptomoneda respaldada por café

 

Siguientes artículos

‘Coffecoin’, la nueva criptomoneda respaldada por café
Por

El negocio de las criptomonedas esta avanzando a nivel mundial, por esta razón en Brasil se planea crear una criptomoned...