Reuters.- El peso se enfilaba a cerrar el miércoles con una ganancia impulsada por la debilidad global del dólar, luego de que la Reserva Federal estadounidense reafirmara que planea mantener una política monetaria acomodaticia por más tiempo.

El mercado accionario, por otra parte, cerró con pérdidas por cuarto día al hilo, mientras los inversionistas se mantenían atentos a la publicación de reportes de beneficios al primer trimestre, cuyo plazo para presentarlos vence esta semana.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

* El peso cotizaba en 19.8930 por dólar, con un avance del 0.73% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

* “Las principales divisas del mercado recuperaron su fortaleza frente al dólar después de que la Reserva Federal decidió mantener sin cambios su política monetaria y firme su postura para apoyar la recuperación y aceleración del crecimiento económico”, dijeron analistas de Monex.

* Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.66% a 48,487.94 puntos.

* En las últimas cuatro sesiones, el principal índice accionario acumuló pérdidas por 1.23%, alejándose del máximo de dos años y medio que anotó la semana pasada.

* Destacó en la sesión una caída de un 3.13%, a 97.55 pesos, en los títulos del gigante minero Grupo México, un día después de la publicación de sus reporte de beneficios, en el que asentó una utilidad neta de 1,097 millones de dólares.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía cuatro puntos base a 6.84%, mientras que la tasa a 20 años subía cinco, a 7.56%.

 

Siguientes artículos

Wall Street
Wall Street baja a consecuencia de magros resultados corporativos
Por

Inversores de Wall Street esperan una guía sobre a dónde marcharán en los próximos seis meses. Aguardan más resultados d...