Reuters.- El peso se aprecia este lunes tras conocerse datos de las ventas minoristas en Estados Unidos por debajo de lo esperado, los cuales hicieron debilitarse al dólar, mientras el mercado aguarda más adelante en la semana minutas de la Reserva Federal y del Banco de México.

La moneda cotiza en 18.794 por dólar, con una ganancia de 0.31%, o 5.75 centavos, frente a los 18.8515 del precio de referencia de Reuters del viernes.

Analistas mencionaron que el tipo de cambio estará sujeto –además de otras cifras sobre el desempeño de la mayor economía mundial– de las minutas de la Reserva Federal y del Banco de México que podrían generar especulaciones sobre los futuros pasos de política monetaria.

Las ventas minoristas en Estados Unidos apenas crecieron en septiembre, ya que un repunte en las compras de vehículos fue contrarrestado por la mayor caída en casi dos años en el consumo en restaurantes y bares.

PUBLICIDAD

El Departamento de Comercio reportó que las ventas minoristas aumentaron 0.1% el mes pasado luego de una ganancia similar en agosto. Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las ventas minoristas subieran 0.6% en septiembre.

Las ventas minoristas en septiembre aumentaron 4.7% respecto al año anterior.

 

Siguientes artículos

Agenda económica y financiera de esta semana
Por

Los mercados continuarán atentos a la evolución de los precios internacionales del petróleo y a información referente al...