Reuters.- El peso se apreció este miércoles y alcanzó su mejor nivel intradía en seis semanas ante una baja del dólar tras conocerse débiles datos económicos en Estados Unidos y luego de la minuta de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en tanto, cerró casi sin cambios respecto al cierre previo en una sesión marcada por movimientos erráticos.

El peso cotizaba en 18.67 por dólar a las 15:20 horas, con una ganancia de 0.58%, o 10.85 centavos, frente a los 18.7785 del precio de referencia de Reuters del martes.

La minuta de la Fed mostró que las autoridades del banco central estadounidense podrían comenzar a poner en duda un alza de tasas de interés en diciembre, ya que la inflación se ha mantenido apagada.

PUBLICIDAD

Lee también: Minutas de la Fed prevén ajuste a tasas en el corto plazo

El jueves se espera una baja de liquidez en los mercados financieros locales debido al feriado en Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias.

En el mercado accionario, el índice S&P/BMV IPC avanzó marginalmente a 48,196.89 puntos, con un volumen de 179.7 millones de títulos negociados.

Los papeles del gigante minero Grupo México encabezaron las ganancias con 2.79% más a 61.52 pesos.

En el mercado de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó cuatro puntos base a 7.20%, mientras que la tasa a 20 años cedió cinco a 7.49%.

 

Wall Street cierra plano en previo al Día de Acción de Gracias

Las acciones cerraron con cambios leves este miércoles en la bolsa de Nueva York, con el sector servicios de telecomunicaciones entre los que más se movieron y un alza de los papeles energéticos que acompañó el aumento del petróleo.

Las acciones de Verizon y AT&T subieron 2 y 1.6%, respectivamente, por apuestas a que ambas firmas se beneficiarán del plan oficial de poner fin a las reglas de neutralidad en internet establecidas por el expresidente Barack Obama.

Este es el plan: Regulador de Telecom en EU planea eliminar neutralidad de la red

En cambio, las acciones de Hewlett Packard Enterprise se hundieron un 7.2%, a 13.10 dólares, luego de que su presidenta ejecutiva Meg Whitman anunció que dejará su cargo en febrero.

Las acciones de HP Inc, que se quedó con los negocios de computadoras e impresoras que Whitman escindió a Hewlett Packard, bajaron 5% luego de reportar utilidades que no impresionaron a los inversores.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 64.65 puntos, o 0.27%, a 23,526.18 puntos, mientras que el índice S&P 500 cayó 1.95 puntos, o 0.07%, a 2,597.08. En cambio, el índice Nasdaq Composite subió 4.88 puntos, o 0.07%, a 6,867.36 unidades.

El índice S&P 500 del sector energético subió 0.4%, impulsado por un salto en el precio del crudo estadounidense de 2.1%.

El volumen negociado fue menor en vísperas del feriado por el Día de Acción de Gracias mañana jueves y una sesión acortada el viernes.

 

Siguientes artículos

banxico
Roberto del Cueto prevé ser designado gobernador interino de Banxico
Por

El subgobernador de Banxico, no obstante, no podría ser gobernador permanente pues no rebasada la edad que fija la ley.