Reuters.- El peso se aprecia este lunes después de que el proyecto de Presupuesto 2019 presentado por el nuevo gobierno fue bien recibido en general por inversionistas, mientras el dólar cae desde un máximo de 18 meses antes del anuncio de política monetaria de Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos esta semana.

La divisa local cotiza en 20.1246 por dólar, con un avance de 0.5%, o 10.84 centavos, frente a los 20.233 del precio de referencia de Reuters del viernes.

Analistas describieron el primer presupuesto presentado el sábado al Congreso por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador como creíble para mantener el gasto.

“La propuesta es positiva, ya que refleja que la nueva administración está intentando mantener bien controladas las cuentas fiscales en un entorno de estimados macroeconómicos conservadores para 2019”, dijo casa de bolsa GBM en un reporte.

AMLO le pasa ‘tijera’ en el presupuesto a 17 de 26 dependencias

 

Siguientes artículos

Peso retrocede por dólar fuerte y perfila pérdidas semanales
Por

El dólar, que tocaba el viernes su mejor nivel en más de un año, se veía también apoyado por un retroceso del euro debid...