X
BREAKING
Volaris evacúa a pasajeros de su vuelo CDMX-Mérida por falsa alarma de bomba
X
BREAKING
Volaris evacúa a pasajeros de su vuelo CDMX-Mérida por falsa alarma de bomba

Reuters.- El peso se apreció tras la divulgación de noticias relacionadas con la renegociación del TLCAN, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió ante un aumento de tensiones entre Estados Unidos e Irán, y con la atención puesta a la publicación de cifras económicas relevantes esta semana como el crecimiento de la economía estadounidense.

La moneda cotizó en 18.889 por dólar a las 15:30 horas, con una apreciación de 0.76%, o 14.50 centavos, frente a los 19.034 del precio de referencia de Reuters del viernes.

El peso había recortado pérdidas iniciales durante la mañana luego de que el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo que ve una “ventana de oportunidad” para aterrizar temas del TLCAN en la reunión de esta semana en Washington.

Posteriormente, la divisa local pasó a terreno positivo y extendió ganancias.

PUBLICIDAD

“El peso acentuó su recuperación luego de que Donald Trump dijera que está hablando con México sobre algo ‘dramático y muy positivo para ambos países’ en relación al comercio, comentario que fue interpretado por el mercado como una señal de que podría haber avances significativos en el proceso de renegociación del TLCAN”, dijo Banco Base en un reporte.

El ganador de las elecciones presidenciales en México, Andrés Manuel López Obrador, habló durante una conferencia de prensa sobre proyectos que echaría a andar durante su gobierno que inicia en diciembre.

Lee también: AMLO fija en octubre la consulta sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC, bajó 0.12% a 48,850.93 puntos, con un reducido volumen de 96.5 millones de títulos negociados.

Las pérdidas estuvieron encabezadas por las acciones del gigante de medios Televisa, con 1.39% menos, con lo que cerraron la jornada en 75.23 pesos.

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó dos puntos base a 7.73%, mientras que la tasa de 20 años cedió cuatro a 7.87%.

 

Siguientes artículos

S&P 500 cierra con ganancias impulsado por sector financiero
Por

El índice S&P 500 subió 0.18% y el Nasdaq ganó 0.28%; en contraparte, el Dow Jones perdió 0.06%.