Reuters.- El peso ganó este miércoles y la bolsa cerró plana en una sesión con movimientos volátiles, mientras inversionistas esperaban indicadores relevantes de Estados Unidos, y antes de unas elecciones locales en las que se definirá si el partido gobernante mantendrá la mayoría en la Cámara de Diputados.

* La moneda local cotizaba en 19.9046 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de un 0.3% frente a los 19.9640 del precio de referencia de Reuters del martes. En operaciones internacionales durante la madrugada el peso estuvo presionado a la baja y cruzó momentáneamente la barrera de las 20 unidades.

* Mientras tanto, el referencial índice accionario local S&P/BMV IPC subió un marginal 0.05% a 50,749.64 puntos con un volumen de 167 millones de títulos negociados. La plaza alcanzó en la sesión las 51,077 unidades, su mejor nivel desde enero de 2018.

* Será particularmente relevante la evolución del mercado laboral estadounidense en datos que serán publicados el viernes. El dato de empleo debería ofrecer una guía más firme sobre la política de la Reserva Federal en el corto plazo.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

* En el ámbito local, el banco central elevó el miércoles su proyección de crecimiento de la economía mexicana para este año, así como sus expectativas para la inflación.

* Los inversionistas están también pendientes de las elecciones locales que se realizarán el próximo domingo, en las que será renovada la cámara baja y la mitad de los gobiernos estatales, entre otros miles de puestos.

* Los comicios determinarán si Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, y sus aliados seguirán dominando la cámara baja. Si es así, el mandatario no tendría mayores obstáculos para seguir impulsando reformas en la segunda mitad de su gestión.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió tres puntos base a un 6.60%, mientras que la tasa a 20 años descendió cuatro a un 7.31%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Wall Street
Wall Street cierra con pocos cambios, papeles de energía al alza y bajas en salud
Por

Wall Street prevé crecimiento por demanda de combustible y precios del petróleo. El sector financiero del S&P 500 alcanz...