El peso avanzó este viernes después de que datos mostraron que la inflación en Estados Unidos se enfrió considerablemente en noviembre, apoyando la opinión de que la Reserva Federal (Fed) podría recortar los costos de endeudamiento el próximo año; mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendió.

El peso cotizaba en 16.9861 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación de 0.21% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, aunque durante el día llegó a fortalecerse a 16.9334 unidades, un nivel no visto desde el 31 de agosto.

“La divisa mexicana se vio favorecida por datos de inflación en EU, ya que la general se encontró por debajo de lo esperado y la subyacente continuó a la baja, lo que apoya la expectativa de que la Fed reducirá su tasa de interés de referencia el próximo año”, dijo Monex Grupo Financiero.

El peso suma un rendimiento semanal de 1.15%.

En cambio, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 0.30% a 57,313.47 puntos, aun así, en la semana acumuló un retorno del 0.32%.

Los títulos de la firma de telecomunicaciones Megacable encabezaron el retroceso de la jornada, con un 3.03% menos a 39.75 pesos, seguidos por los del conglomerado Orbia, que restaron un 1.26% a 37.75 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió siete puntos base a un 9.17%, mientras que la tasa a 20 años descendió uno, a un 9.16%.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

El inversionista multimillonario Mario Gabelli FOTO DE ROY ROCHLIN/GETTY IMAGES
Estas son las acciones multimillonarias para comprar ante el efecto enero, ya sean reales o no
Por

Las empresas de pequeña capitalización debilitadas tienden a aumentar en el nuevo año. Aquí hay una docena de acciones m...