El peso se apreció este lunes, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendió en un mercado con la mirada puesta en el leve recorte de tipos de China, ante las preocupaciones por el estancamiento de la economía mundial, y un esperado discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos en el simposio de Jackson Hole esta semana.

A nivel local, la atención de los inversionistas está puesta en la divulgación el jueves de cifras de inflación de la primera quincena de agosto y la minuta del más reciente encuentro de política monetaria de Banco de México.

El peso cotizó en 17.0163 por dólar casi al final de la jornada de negocios, con un avance del 0.11% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, en su cuarta jornada consecutiva de ganancias.

“Desde un enfoque técnico, los indicadores muestran incertidumbre en el mercado, lo que es consistente con la ausencia de noticias”, dijo Banco Base en una nota de análisis. “Sin embargo, se espera que el tipo de cambio pueda retomar su tendencia a la baja y vuelva a cotizar por debajo de 17 pesos”.

No te pierdas: Coparmex sugiere un ‘salario digno’ de 12,400 pesos al mes

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 0.16% a 53,109.76 puntos, hilando tres sesiones seguidas de pérdidas.

Los títulos del conglomerado Grupo Carso, del magnate Carlos Slim, encabezaron el retroceso, con un 2.67% menos a 129.89 pesos, seguidos por los de Kimberly-Clark de México, que restaron un 2.59% a 37.26 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió 10 puntos base a un 9.49%, mientras que la tasa a 20 años ascendió 15, a un 9.55%.

Con información de Reuters

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

BMV-bolsa-valores
Accionistas de ICA aprueban salida de la BMV tras 6 años de ser un ‘zombi’
Por

Durante la asamblea también se aprobó el cambio de la denominación de la empresa ICA por Inanis Sociedad.