Reuters.- El peso se debilitó este martes por tercera jornada consecutiva cayendo a un mínimo de más de cinco meses debido sobre todo a la persistente incertidumbre en torno a la política monetaria de Estados Unidos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en tanto, avanzó por compras de oportunidad tras caer en la víspera a su nivel más bajo desde el 30 de junio, mientras inversionistas esperan conocer más reportes corporativos del tercer trimestre.

La moneda local cotizaba en 19.223 por dólar esta tarde, con una pérdida de 0.73%, o 13.95 centavos, frente a los 19.0835 del precio de referencia de Reuters del lunes.

El peso mexicano se depreció hasta las 19.255 unidades por divisa estadounidense, su nivel más débil desde el 9 de mayo.

PUBLICIDAD

“La probabilidad de que la Fed suba su tasa de referencia en diciembre se mantiene elevada”, indicó Banco Base en un reporte.

“Se suma a la posibilidad de que Donald Trump nomine a un nuevo presidente de la Reserva Federal con una línea de pensamiento más restrictiva que Janet Yellen, lo cual podría elevar la expectativa de incrementos en tasas durante 2018 y favorecer la demanda por dólares”, agregó.

En el mercado accionario, el índice S&P/BMV IPC subió 1.23%, a 50,157.22 puntos, con un volumen de 191.9 millones de títulos negociados.

Las acciones del gigante cementero Cemex, que el jueves publicará su reporte trimestral, encabezaron las ganancias con 2.78% más, con lo que llegaron a 15.89 pesos.

Los títulos de la firma de telecomunicaciones América Móvil subieron 1.51%, a 18.19 pesos, en medio de expectativas de que publicará un sólido reporte de resultados del tercer trimestre.

En el mercado de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subió nueve puntos base, a 7.27%, mientras que la tasa a 20 años sumó cuatro, a 7.51%.

 

Siguientes artículos

Solo 11 víctimas de terremotos en septiembre tenían seguro de vida
Por

AMIS indicó que en la Escuela Enrique Rébsamen de la Ciudad de México, la cual colapsó por el terremoto del 19 de septie...