Reuters.- El peso se aprecia este miércoles frente al dólar por tercera sesión consecutiva de la mano de otras divisas emergentes, luego de conocerse algunos reportes que mostraron avances en las negociaciones para incorporar a Canadá al TLCAN.

La moneda local cotiza en 19.109 por dólar, con una ganancia de 0.43%, u 8.30 centavos, frente a los 19.192 del precio de referencia de Reuters del martes.

Dos fuentes canadienses dijeron el martes que Canadá está dispuesto a ofrecer a Estados Unidos acceso limitado al mercado lácteo de su país como una concesión en las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Lee también: Canadá, dispuesto a ceder ante EU en mercado lácteo por TLCAN

PUBLICIDAD

En tanto, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que las conversaciones comerciales con Ottawa avanzan bien y sostuvo que ansía cerrar un trato.

El peso se aprecia “ante la posibilidad de que Estados Unidos y Canadá logren un acuerdo para el nuevo tratado comercial esta semana”, dijo Santander en un reporte.

“Además de la posibilidad de que Banxico incremente nuevamente su tasas de interés, como es nuestra expectativa, para la próxima reunión del 4 de octubre”, agregó.

 

Siguientes artículos

bmv
Temores por disputa comercial China-EU hacen retroceder a la BMV
Por

La baja de la bolsa mexicana se da en línea con sus pares de Wall Street, que abrió a la baja también por los temores vi...