Reuters.- El peso cotizaba el lunes con una leve depreciación, en una sesión con un bajo volumen de operaciones al comienzo del año y mientras los inversores observaban con inquietud el aumento de contagios de Covid-19 en China que podría afectar los intentos de reapertura económica.

El peso sumó una ganancia del 4.94% el año pasado, su mayor avance desde 2017, erigiéndose junto con el real brasileño como una de las divisas mundiales con mejor desempeño frente al dólar estadounidense, aunque analistas creen que en 2023 podría borrar su escalada.

El peso operaba en 19.5000 unidades por dólar, con una pérdida de un 0.13% frente al precio de referencia del viernes.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Una nota de análisis de Banco BASE enviada a clientes indicó que durante la sesión “se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.48 y 19.55 pesos por dólar”.

Además de la compleja reapertura económica de China que impacta el panorama internacional, a nivel local los inversores permanecen atentos a los datos de remesas mensuales que se publicarán en las próximas horas.

BMV abre 2023 con alzas ante mayor apetito por el riesgo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subía el lunes, en medio de un renovado apetito por el riesgo que beneficiaba a los índices de las principales economías emergentes y luego de finalizar 2022 con su mayor declive en cuatro años.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado local, ganaba un 0.29% a 48,605.13 puntos, poco después del inicio de la sesión.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Hacienda-crecimiento-financiero
Peso registra su mejor año desde 2017; Bolsa sufre mayor caída en cuatro años
Por

Si bien el peso mexicano se depreció en la última jornada del año, registró su mejor desempeño anual desde 2017.