Banco Base prevé que el peso observe una menor volatilidad durante los próximos días al existir un menor número de indicadores económicos relevantes a ser publicados.

 

El peso mexicano se apreciaba el lunes ante un aumento de los precios del petróleo y horas antes del anuncio de política monetaria local, en el que el mercado espera que el banco central mantenga intacta la tasa de referencia.

PUBLICIDAD

La moneda local cotizaba en 16.638 por dólar, con un avance del 0.13%, ó 2.20 centavos, frente a los 16.66 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

“Cabe señalar que el incremento en los precios del crudo se da luego de que el mercado de futuros en Estados Unidos incrementó sus posturas largas sobre contratos de petróleo, alcanzando su nivel más alto desde la primera semana de julio, esto implica que los mercados están anticipando una recuperación moderada de los precios del petróleo en la semana”, destacó la economista de Banco Base, Gabriela Siller.

No obstante, la Bolsa Mexicana de Valores perdía levemente en sus primeras operaciones del lunes en una jornada de escasos indicadores económicos, mientras el mercado espera conocer más tarde el anuncio de política monetaria del banco central local.

Sin embargo, a las 9:40 hora local, el índice líder IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganaba un 0.13% a 43,528.57 puntos.

La economista de Banco Base prevé que el peso observe una menor volatilidad durante los próximos días al existir un menor número de indicadores económicos relevantes a ser publicados, destacando los del sector inmobiliario en Estados Unidos, las órdenes de bienes duraderos el jueves y la tercera revisión al PIB estadounidense del segundo trimestre.

Este lunes, Banco de México dará a conocer su anuncio de política monetaria. Banco Base descarta algún movimiento en la tasa de interés.

“También se espera una posible extensión de los mecanismos de intervención en el mercado cambiario, el cual está programado para terminar en septiembre”, agregó Banco Base.

 

Siguientes artículos

La emprendedora que llevó hasta Dubái la tradición mexicana
Por

Luego de tomar un taller para mujeres artesanas empresarias en el Museo de Arte Popular (MAP), Mariana Ramos fundó Mayeb...