La apreciación se debe a que la economía mexicana está altamente correlacionada con la economía estadounidense, indicó Banco Base.

El peso mexicano se fortalecía el viernes en línea con sus pares emergentes aunque moderaba sus ganancias tras conocerse una revisión del dato del Producto Interno Bruto  (PIB)  de Estados Unidos, que mostró que la economía creció más de lo esperado en el segundo trimestre.

La economía de Estados Unidos se expandió a una tasa anualizada de 3.9% durante el segundo trimestre del año, de acuerdo a la tercera revisión al PIB dada a conocer hoy por la mañana.

PUBLICIDAD

La moneda cotizaba en 16.803 por dólar, con un avance del 0.38% ó 6.35 centavos, frente a los 16.8665 pesos del precio referencial de Reuters del jueves. Más temprano llegó a ganar un 0.91% a 16.71 por dólar, explicó Gabriela Siller, economista jefe de Banco Base.

El peso moderó sus ganancias después de la publicación del dato, aunque continúa mostrando una apreciación de 0.41% o 6.8 centavos, cotizando alrededor de 16.80 pesos por dólar al inicio de la jornada. La apreciación se debe a que la economía mexicana está altamente correlacionada con la economía estadounidense, indicó Banco Base en su comentario de apertura.

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 16.70 y 16.98 pesos por dólar.

La Bolsa Mexicana de Valores inició esta jornada con ganancias. A las, 8:50 índice IPC ganaba 0.42%, ubicándose en las 42, 776. 65 unidades.

La bolsa mexicana subía el viernes animada por comentarios de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, quien dijo en la víspera que espera que el banco central suba sus tasas de interés este año.

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

El tsunami demográfico que se avecina
Por

En las próximas décadas, todas las latitudes del mundo experimentarán una acelerada transición demográfica que augura qu...