El peso mexicano perdía el lunes tras un descenso de los precios del petróleo y un avance de la divisa estadounidense, en espera de que la Reserva Federal de Estados Unidos ofrezca esta semana señales de sus siguientes pasos en torno a las tasas de interés.

La moneda local cotizaba en 17.82 por dólar, con una baja del 0.68% -12.00 centavos-, frente a los 17.7 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

Banco Base indicó en su comentario de apertura que el peso inició la jornada con una depreciación de 0.68% o 12 centavos, cotizando cerca de 17.82 pesos por dólar, perdiendo terreno al igual que la mayoría de las divisas en el mercado cambiario.

“Cabe agregar que el tipo de cambio no ha logrado colocarse por debajo del nivel de 17.70 pesos por dólar de forma sostenida desde la semana pasada, debido a que las posturas a favor del dólar se han mantenido a pesar del mayor apetito por riesgo en la primera mitad del mes”, agregó el banco.

PUBLICIDAD

La Bolsa Mexicana de Valores avanzaba levemente en sus primeras operaciones del lunes mientras el mercado esperaba el inicio el martes de una reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, y pese a un descenso de los precios del petróleo.

A las 7:43 hora local, el IPC, que agrupa a las acciones más negociadas, avanzaba un 0.24% a 44,841.46 puntos.

El WTI inicia la jornada con una pérdida de 3.22%, cotizando en 37.26 dólares por barril, mientras el Brent retroceder 2.75% hasta 39.3 dólares por barril.

“Los precios del petróleo inician la semana con pérdidas, después de que el Ministro de Petróleo de Irán señaló que planean seguir incrementando su producción petrolera de 3 millones de barriles al día hasta 4 millones de barriles diarios, antes de considerar poner algún limite a su producción. Asimismo, ya no se espera que los principales productores de crudo se reúnan en marzo para formalizar un acuerdo que detenga el crecimiento de la producción de petróleo, factor que incide en una caída de los precios del hidrocarburo”, explicó la economista jefe de Banco Base, Gabriela Siller.

En Estados Unidos, las acciones caían el lunes en la apertura de la Bolsa de Nueva York, ya que los inversores evitaban hacer grandes apuestas antes de la reunión de la Reserva Federal, que comienza el martes.

El promedio industrial Dow Jones caía 25.78 puntos, o 0.15%, a 17,187.53 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdía 4.72 puntos, o 0.23%, a 2,017.47 unidades.

El Nasdaq, en tanto, bajaba 13.60 puntos, o 0.29%, a 4,734.86 unidades.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Las empresas de tecnología que hacen una diferencia en el mundo
Por

O al menos eso creen sus empleados según el último reporte publicado por una firma de análisis de carrera. Conócelas....