Al inicio de la sesión, el peso se deprecia 0.40% y cotiza en 13.16 pesos por dólar, un nivel no visto en casi tres semanas.

 

 

Al inicio de la sesión el peso se deprecia 0.40% y cotiza alrededor de 13.16 pesos por dólar, nivel no visto en casi 3 semanas, mientras el mercado espera el comienzo de una agitada semana por la gran cantidad de indicadores económicos que se publicarán en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Todos los indicadores que se esperan en EU esta semana darán señales sobre la decisión de la Reserva Federal (Fed) sobre si recortará o no las compras de bonos el próximo 18 de diciembre.

El día de hoy se dará a conocer el ISM manufacturero en ese país, en el cual no se esperan cambios respecto al mes anterior, pero si aumenta seguramente se observaría una apreciación del dólar en el mercado cambiario, asegura Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco BASE.

En Estados Unidos, las ventas registradas durante el fin de semana del “Viernes negro” cayeron 2.9%, siendo la primera disminución desde 2009, pues a pesar de que hubo un mayor número de consumidores, su gasto promedio se redujo. Esto habla de que el consumo sigue restringido por la falta de señales de una sólida recuperación en Estados Unidos y por las condiciones de empleo, explica Siller.

Para el día de hoy se espera un tipo de cambio cotizando entre 13.13 y 13.21 pesos por dólar, según las previsiones se Banco BASE.

En la apertura, el dólar cotiza alrededor de 1.6371 dólares por libra y 1.3543 dólares por euro en sus cotizaciones interbancarias a la venta. El dólar canadiense cotiza alrededor de 1.7404 dólares por libra y 1.4397 dólares por euro.

 

Semana volátil

Se prevé una alta volatilidad y movimientos erráticos en el mercado cambiario como consecuencia de las especulaciones de los inversionistas ante los resultados que muestren los indicadores económicos de Estados Unidos.

Las principales presiones se espera que se observen el jueves y el viernes, con la segunda revisión al PIB y la nómina no agrícola, respectivamente, dice Gabriela Siller. Quien asegura el dólar podría alcanzar niveles por encima de 13.25 pesos durante la semana.

 

Siguientes artículos

Economía china muestra su capacidad de recuperación
Por

El sector fabril de China se ubicó en 50.8 en noviembre, según el PMI elaborado por HSBC/Markit, mientras el PMI oficial...