El peso mexicano se apreciaba el jueves, borrando las pérdidas que había acumulado en el año, tras la publicación de débiles indicadores económicos de Estados Unidos que reforzaron las apuestas respecto a que la Reserva Federal (Fed) elevaría gradualmente sus tasas de interés.

La moneda local cotizaba en 17.16 por dólar, con un avance de 0.39% o de 6.80 centavos, frente a los 17.23 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El peso acumula una ganancia del 0.38% en lo que va de este año.

“Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, a la espera de que mañana en Estados Unidos se den a conocer datos económicos relevantes de Empleo”, agregó por su parte el grupo financiero Monex en su análisis de apertura.

PUBLICIDAD

En Estados Unidos se dio a conocer el dato sobre Solicitudes de Apoyo a Desempleados, donde se informó que el número de estadounidenses que pidió el subsidio por desempleo aumentó de manera inesperada la semana pasada, aunque la cifra permaneció por debajo de los niveles relacionados con un mercado laboral en problemas.

Los pedidos iniciales del beneficio estatal por desempleo aumentaron en 11,000 a una cifra desestacionalizada de 276,000 en la semana que terminó el 26 de marzo, de acuerdo con el Departamento de Trabajo.

En tanto, en México no esperan datos relevantes para este día.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía el jueves por una toma de utilidades tras una racha positiva que la llevó a tocar en la víspera su máximo nivel en 18 meses, perfilándose a anotar la ganancia trimestral más pronunciada desde finales de 2011.

A las 7:47 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las acciones más negociadas, retrocedía un 0.13% a 46,130.24 puntos.

Sin embargo, Actinver señaló en un documento que se espera que el IPC mantenga ganancias este día, aunque serían moderadas.

“A pesar de la mayor tranquilidad reciente en los mercados y su tendencia a recuperarse, se requieren mayores señales sobre una eventual aceleración en la economía y mejores rendimientos en las utilidades de las emisoras”, indicó el grupo financiero.

Por su parte, los futuros en Estados Unidos reportan movimientos mixtos, donde resalta el alza de 0.07% del Dow Jones.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Crecen solicitudes de subsidios por desempleo en EU a 276,000
Por

Los pedidos iniciales del subsidio por desempleo incrementaron en 11,000 a una cifra desestacionalizada de 276,000 en la...