A pesar de la interpretación acomodaticia de las minutas de la Reserva Federal (Fed) difundidas ayer y de las ganancias para los precios del petróleo, el peso inicia la sesión con una depreciación marginal de 0.07%, para cotizar alrededor de 18.15 pesos por dólar.

Durante las primeras horas el tipo de cambio tocó momentáneamente un mínimo de 17.9953 pesos por dólar, para volver a subir más de 15 centavos.

“Para los participantes del mercado las minutas de política monetaria de la Reserva Federal reflejaron que es poco probable un incremento a la tasa de referencia en septiembre, ante señalamientos de que no se observan riesgos de presiones inflacionarias a pesar de que el mercado laboral podría continuar creciendo a un ritmo sostenido”, señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base.

Como consecuencia a la interpretación acomodaticia de las minutas, la mayoría de los principales cruces vuelven a mostrar ganancias frente al dólar, agregó.

PUBLICIDAD

El dólar en las ventanillas de bancos registra un precio máximo a la venta de 18.61 pesos en BBVA Bancomer, mientras que en otras instituciones se ubica por debajo de los 18.50, como Santander y Scotiabank, en 18.47 unidades; y Banamex, en 18.43 pesos.

A la compra, los bancos muestran un precio promedio de 17.55 pesos, con un mínimo de 17.10 y un máximo de 17.90 pesos por billete verde.

Mientras tanto, el dólar se vende en un promedio de 17.80 pesos y se compra en 17.23 pesos, en centros cambiarios ubicados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Asimismo, reporta una cotización máxima a la venta de 18.00 y una menor a la compra de 17.20 pesos.

Hacia el cierre de la semana, existen pocos indicadores económicos relevantes que afecten a la cotización del peso, por lo cual la paridad peso-dólar se moverá en base al desempeño de otros mercados como el de capitales y materias primas.

 

Siguientes artículos

Menos estadounidenses piden el apoyo por desempleo
Por

De acuerdo con el Departamento del Trabajo, los pedidos iniciales del beneficio estatal por desempleo cayeron en 4,000 a...