El peso esta mañana registra pérdidas ante el dólar, el cual se cotiza en torno a los 17.95 pesos.

Esta depreciación se debe a la publicación de indicadores económicos favorables para la economía de Estados Unidos durante la semana pasada, entre ellos la nómina no agrícola informada el viernes, la cual mostró la creación de 209 mil posiciones laborales durante julio, de acuerdo con el análisis de Banco BASE.

“El peso también pierde un poco debido a un retroceso de los precios del petróleo al inicio de la semana. El precio del WTI inicia con una pérdida de 1.15%, cotizando en 49.01 dólares por barril, después de mostrar pocos cambios durante la semana previa”, agregó el reporte.

“En las próximas horas se llevará a cabo una reunión en Abu Dabi entre los países de la OPEP y otros países que se unieron al acuerdo que limita la producción de crudo, con el fin de aclarar por qué no todos los países han cumplido su objetivo. Los comentarios que surjan de dicha reunión podrían generar movimientos sobre el precio del petróleo durante las primeras dos sesiones de la semana”.

PUBLICIDAD

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arrancó este lunes con una ganancia de 0.16%, al ubicarse el Índice de Precios y Cotizaciones en 51,411.56 unidades.

En el mercado de acciones local se opera un volumen de 10 millones 999,076 títulos.

En la Bolsa de Nueva York, la mayoría de los principales indicadores abrieron hoy con pérdidas mínimas, en una jornada que se prevé estará marcada por los récord alcanzados la semana anterior, según Reuters.

En los primeros movimientos de la sesión, el índice industrial Dow Jones operaba con una baja de 5.17 puntos y se ubicaba en 22 mil 087.64 unidades.

El Standard & Poor’s 500 cedía un mínimo de 0.07 puntos al colocarse en 2,474.33 enteros, en tanto que el Nasdaq avanzaba 11.34 puntos (0.18%), al situarse en 6,362.90 unidades, de acuerdo con la agencia de noticias.

 

Siguientes artículos

Mexichem
Mexichem acuerda compra de la israelí Netafim
Por

Netafim tiene presencia en más de 30 países, cuenta con 17 plantas de producción y ventas en más de 110 países.