El anuncio de política monetaria de la Fed de ayer generó más especulaciones que certeza y en el mercado cambiario.

 

El peso mexicano se cotizaba en el mercado interbancario en 13.36 pesos, su peor nivel en casi un año, mientras que en ventanillas alcanzaba hasta los 13.38 pesos a la venta, debido al ambiente de incertidumbre reflejado en las bolsas globales, que resintieron las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, de que la economía estadounidense se estaba fortaleciendo lo suficiente como para disminuir la compra de bonos mensuales.

En las ventanillas de Banamex, la divisa norteamericana se cotizaba a 13.00 en la compra y  venta a 13.60 pesos; en BBVA Bancomer se ubicaba a en 12.67 a la compra y 13.03 a la venta, mientras que en Banorte estaba en 12.88 a la compra y 13.58 a la venta.

PUBLICIDAD

“El anuncio de política monetaria de la Fed de ayer generó más especulaciones que certeza y en el mercado cambiario, en donde la regulación es menor a los otros mercados, se propician oportunidades de arbitraje, utilizando los niveles técnicos como referencia”, indica Banco Base en un análisis.

Además, adelantó que las depreciaciones podrían empezar a generar presiones en la inflación si continúan, debido a que los importadores tenderán a trasladar en el precio su mayor costo.

 

Siguientes artículos

Sorprenden al alza solicitudes de subsidio al desempleo en EU
Por

El dato de la semana pasada sorprendió al alza, pero el panorama del mercado laboral sigue siendo estable.   Reuter...