Reuters.- El peso se aprecia este viernes por quinta jornada consecutiva y alcanza su mejor nivel en dos semanas impulsado por la decisión de política monetaria del Banco de México la víspera, en la que elevó a 4.25% su tasa de referencia.

La moneda local cotiza en 19.7140 por dólar, con una ganancia del 0.69% frente a los 19.8505 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves. En la semana, el peso acumula una apreciación de 4.57%.

Lee también: Contra todo pronóstico, Banxico eleva su tasa de interés a 4.25%

“(La decisión del Banco de México) ayudó a consolidar las ganancias del peso y a que rompiera hacia abajo el nivel psicológico de los 20”, dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.

El experto añadió que el peso podría tener “un verano más tranquilo”, sin embargo, advirtió que su desempeño dependerá de la percepción sobre los siguientes pasos del banco central de Estados Unidos, así como del empleo e inflación de ese país. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Wall Street
Nasdaq y S&P 500 cierran en nuevos máximos; Dow Jones sube y sonríe Wall Street
Por

Inversores de Wall Street han apostado por un acuerdo de infraestructuras que podría impulsar el siguiente tramo de la r...