Reuters.- El peso se aprecia este lunes después de que el dólar cayó a un mínimo de 6 semanas con los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense cerca de su nivel más bajo en 5 semanas.

La moneda local cotiza en 19.8510 por dólar, con una ganancia de 0.32% frente a los 19.9150 del precio de referencia de Reuters del viernes.

Más temprano, el peso, que hila 6 sesiones con ganancias, llegó a avanzar hasta las 19.8311 unidades, su mejor nivel desde el 22 de enero.

Te recomendamos: Kwon Joon, el niño inversionista de 12 años que obtuvo rendimientos de 43%

La divisa estadounidense se deprecia luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos reiteró su opinión de que cualquier aumento en la inflación probablemente sea temporal.

Los inversionistas esperan conocer el próximo jueves los datos de la inflación en México de la primera quincena de abril.

“El peso ha estado flotando con paso firme en las jornadas recientes, animado fundamentalmente por la narrativa más general de debilidad del dólar en los mercados emergentes”, dijo Monex Europe en un reporte.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

economia dinero peso_incremento_dólar
Peso tiene ganancias por tercera semana al hilo; BMV también avanza
Por

La moneda mexicana cotizaba en 19.9272 por dólar al cierre de los negocios, con un avance de 0.03% frente a los 19.9340...