El peso aprovechó la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y comienza la sesión de este jueves con una apreciación que lo lleva a su mejor nivel desde fines de diciembre, al cotiza en 20.6 unidades por dólar.

El avance representa una ganancia del 0.49%, o 10.10 centavos, frente a los 20.701 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El peso ganó terreno ante un repliegue del dólar, luego de que el banco central comandado por Janet Yellen mantuvo intactas sus tasas de interés y no dio señales de una próxima alza, mientras espera más claridad en las políticas del presidente Donald Trump.

En ventanillas de bancos, a las 9:45 horas, el dólar se vende en un precio máximo de 21.12 en Scotiabank, mientras que BBVA Bancomer lo ofrece en 20.97, y CitiBanamex y Santander en 20.90 pesos por billete verde.

PUBLICIDAD

Por otra parte, el índice IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con pérdidas de 0.02% y se ubicaba en 47,001.23 puntos.

Esto en línea con Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones perdía 0.13%, a 19,865.16 puntos, y el S&P 500 caía 0.10% a 2,277.21 unidades. El Nasdaq Composite retrocedió 0.08% a 5,638.05 enteros.

Petróleo

El petróleo Brent reportaba una ganancia de 0.72% a 56.94 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) abría también con una ganancia de 0.65% a 53.92 dólares por barril. La mezcla mexicana cerró ayer en 45.70 dólares por barril.

Lee: Fed mantiene sus tasas en espera del plan económico de Trump

El miércoles, en su primera decisión de política monetaria desde que el republicano asumió la Presidencia, la Fed mantuvo sus tipos en un rango meta de entre 0.50 a 0.75%, y como esperaba el mercado no realizó ninguna de las tres alzas de tasas que tiene previstas para este año y con las que pretende dejarlas en 1.5% al cierre de 2017.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) señaló que espera que las condiciones económicas evolucionen “de manera que sólo garantice aumentos graduales en la tasa de los fondos federales”, y apuntó que probablemente, la tasa de fondos federales permanezca “durante algún tiempo”, por debajo de los niveles que se espera que prevalezcan a largo plazo, señaló el banco central de EU a través de un comunicado.

 

Siguientes artículos

Uber aprende la lección por la mala: Trabajar con Trump es arriesgado
Por

En primer lugar y la más obvia: tener una relación positiva con los clientes puede evitar que te conviertas en el blanco...