Reuters.- El peso mexicano se apreció luego de que funcionarios de Estados Unidos dijeron que el presidente Donald Trump retrasaría su decisión sobre la imposición de nuevos aranceles a automóviles, mientras que la bolsa recortó buena parte de su caída.

Los activos locales habían retrocedido inicialmente por la publicación de débiles datos económicos de Estados Unidos y China que incrementaron preocupaciones sobre el crecimiento global.

La moneda cotizaba en 19,0588 por dólar al cierre, con una ganancia del 0,48%, o 9,17 centavos, frente a las 19,1505 unidades del precio de referencia de Reuters de la víspera.

La divisa de México -que exporta la mayor parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su principal socio comercial- llegó a depreciarse en la sesión hasta las 19,2590 unidades.

Analistas dijeron que también ayudó a los mercados locales lo dicho por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, acerca de que es probable que viaje pronto a Pekín para continuar las conversaciones comerciales con China.

Lee también: Desarrollos tecnológicos y el dilema de la seguridad digital, según YK Hong

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0,21% a 43.338,82 puntos, con un volumen de 173,4 millones de títulos negociados.

La plaza bursátil llegó a ceder en la sesión más de 1%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó un punto base a 8,08%, mientras que la tasa a 20 años cedió ocho, a 8,45%.

 

Siguientes artículos

BMV y Wall Street abren con caídas por temores sobre crecimiento global
Por

La BMV y los principales índices de Wall Street abrieron a la baja debido a datos económicos débiles de EU y China.