Reuters.- El peso mexicano se depreció ante una mayor aversión por el riesgo y un avance del dólar, mientras se esperan cifras económicas relevantes durante la semana, en especial las de creación de empleos en Estados Unidos, que podrían arrojar más luces sobre la salud de la mayor economía mundial.

La bolsa cayó en línea con el desempeño de otras plazas en el exterior, principalmente de mercados emergentes, por una toma de beneficios después de una racha de alzas.

* La moneda local cotizaba en 19.2116 por dólar a las 14.25, con una baja del 0.38%, o 7.36 centavos, frente a los 19.138 pesos del precio de referencia de Reuters de ayer.

Lee también: Grandes economías de Latinoamérica seguirán bajo presión este año: Fitch

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.8%, a 43,324.59 puntos, con un volumen de 119.2 millones de títulos negociados.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió dos puntos base a 8.04%, mientras que la tasa a 20 años sumó uno a 8.46%.

 

Siguientes artículos

Wall Street se frena tras las subidas; Walgreens cae por advertencia sobre ganancias
Por

El índice de referencia S&P 500 cerró estable, en un respiro tras el sólido inicio de trimestre de ayer, presionado por...