Reuters.- La moneda mexicana se depreció este 5 de octubre a su nivel más débil en cuatro meses ante un avance del dólar tras datos económicos positivos publicados en Estados Unidos, y de cara a una creciente incertidumbre en torno al futuro de las renegociaciones del TLCAN.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en tanto, perdió tras revertir sus ganancias al tiempo que crecieron las apuestas de que la Reserva Federal elevaría las tasas de interés en diciembre tras comentarios de algunos funcionarios del banco central estadounidense.

La moneda cerró en 18.4995 por dólar, su peor nivel desde el 5 de junio, con una pérdida del 1.29%, o 23.6 centavos, frente a los 18.2635 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Los inversionistas seguirán de cerca un reporte del empleo estadounidense el viernes que es clave para las decisiones de política monetaria de la Fed.

PUBLICIDAD

Recientemente ha habido señales de que algunos temas en la renegociación del TLCAN podrían estarse complicando, entre ellos algunos de los más delicados como reglas de origen y temas laborales.

“Vemos altamente probable que el peso registre una corrección importante y concentre la mayor parte de la reacción inicial en el mercado en el caso de rompimiento del TLCAN. Creemos que dicha corrección podría llevar al peso por encima de los 19 pesos”, dijo Santander en un reporte.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC perdió 0.17% a 50,480.92 puntos, con un volumen de 148.6 millones de títulos negociados.

El referente bursátil llegó a subir por arriba de las 50,900 unidades, a su nivel más alto en un mes.

Las acciones del grupo financiero Banorte encabezaron las pérdidas con 1.40% menos a 123.59 pesos.

Destacó el avance de 2.91% a 57.91 pesos de los títulos del gigante de minería, infraestructura y transporte, Grupo México después de anunciar que fijará a finales de octubre el precio de las acciones de su unidad GMéxico Transportes para una oferta inicial.

En el mercado de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subió 11 puntos base a 6.97%, mientras que la tasa a 20 años sumó cinco a 7.25%.

 

Siguientes artículos

donald-trump
Trump planea quitar certificación a acuerdo nuclear de Irán
Por

El diario Washington Post dijo que la decisión del presidente constituirá el primer paso en un proceso que podría llevar...