Reuters.- El peso mexicano operaba el miércoles con ganancias al haber disminuido expectativas de un pronto retiro del apoyo monetario de la Reserva Federal de Estados Unidos, mientras la bolsa avanzó previo a un feriado local.

Los mercados conocieron datos económicos de China más débiles de lo esperado, lo que reavivó preocupaciones sobre la recuperación económica global.

La moneda local cotizaba en 19.8459 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de un 0.29% frente a los 19.9030 del precio de referencia de Reuters del martes.

Lee: Banxico anticipa que la recuperación continuará pero con incertidumbre

Mientras tanto, el dólar retrocedió frente a las principales divisas después de que datos de inflación de Estados Unidos, publicados el martes, fueran más débiles de lo esperado, lo que moderó las expectativas de una la reducción de las compras de activos por parte de la Fed en el corto plazo.

El banco central estadounidense dará a conocer la próxima semana un nuevo anuncio de política monetaria.

El índice referencial local S&P/BMV IPC subió un 0.73% a 52,192.33 puntos con un volumen de 174.6 millones de títulos negociados.

Los mercados e instituciones financieras de México permanecerán cerrados el jueves debido a un feriado en el que se conmemora la Independencia mexicana, y retomarán su actividad habitual el viernes.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años operó estable en un 7.00%, al igual que la tasa a 20 años que cerró en un 7.53%.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

bolsa de NY Wall Street
Dudas sobre recuperación e incertidumbre tributaria dejan a Wall Street en baja
Por

La llegada de la variante Delta del Covid-19 ha alentado un ánimo pesimista entre los principales grupos de inversores d...