Reuters.- El peso perdía el miércoles ante una fortaleza del dólar y mientras el mercado espera más información sobre una nueva ronda de estímulos fiscales en Estados Unidos que podría aprobarse al comienzo de la administración de Joe Biden.

Mientras tanto, el índice líder de la bolsa extendió por tercer día una toma de utilidades luego de que la semana pasada registró su mayor ganancia semanal en siete meses, y a la espera de la publicación de reportes corporativos del cuarto trimestre.

La moneda local cotizaba en 19.8274 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida del 0.28% frente a los 19.7730 pesos del precio de referencia de Reuters del martes. Más temprano, el peso se depreció hasta las 19.8898 unidades.

También te puede interesar: Alsea saca de su menú a Cañas y Tapas, vende la cadena a Axon

El dólar prolongó su reciente rebote desde los mínimos de casi tres años tocados la semana pasada. El avance del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, impulsado por expectativas de un mayor gasto con el gobierno de Biden, ha ayudado a la recuperación del golpeado dólar en las últimas sesiones.

Mientras tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC cedió un 0.46% a 45,740.15 puntos, con un volumen de 180.4 millones de títulos operados.

Destacó el retroceso de un 4.97% a 24.28 pesos de las acciones de Alsea, operadora de cadenas como Domino’s y Starbucks, en medio de un cierre de restaurantes en Ciudad de México y otras regiones del país por la pandemia del coronavirus.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió tres puntos base a un 5.37%, mientras que la tasa a 20 años cerró estable en un 6.52%.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

petroleras Moody's
Más deuda puede ser positivo para México si impulsa crecimiento: Moody’s
Por

En el contexto de la pandemia, la decisión de gastar menos puede resultar negativa para la economía mexicana, indicó Moo...