Reuters.- El peso mexicano perdió con fuerza este 12 de octubre mientras crecían especulaciones de que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podría cancelarse totalmente, lo que llevaría a México a buscar medidas arancelarias alternas.

La bolsa, en tanto, tocó su nivel más bajo desde el 27 de septiembre previo al inicio de la temporada de reportes corporativos, que según estimaciones de analistas mostrarán una desaceleración en el crecimiento de las empresas.

La moneda cerró en 18.9005 por dólar, con una depreciación de 1.02%, o 19.05 centavos, frente a los 18.710 del precio de referencia de Reuters del miércoles, también arrastrada por un débil dato de la producción industrial local.

La desaceleración de la economía, evidenciada en la caída en la actividad de la industria, indica que difícilmente se verá al peso bajar de los 18 por dólar, dijo a Reuters, Juan Carlos Alderete, estratega en Banorte-Ixe.

PUBLICIDAD

“Cuánto puede caer el peso dependerá de qué tan creíble sea el plan B de México, pero la caída inicial puede ser sustancial”, dijo a Reuters Pedro Tuesta, analista de Continuum Economics.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC cayó 0.35% a 49,962.79 puntos, con un volumen de 223.7 millones de títulos negociados.

De las 35 empresas que integran el índice, 24 cerraron en terreno negativo, diez con ganancias y una sin cambios.

Destacó la caída de los papeles del gigante cementero Cemex que perdió 2.01% a 15.09 pesos, su peor nivel desde noviembre de 2016 luego de que tres corredurías advirtieran sobre débiles resultados del tercer trimestre.

En el mercado de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años terminó sin cambios en 7.05%, igual que la tasa a 20 años que cerró en 7.38%.

 

Siguientes artículos

bitcoin-criptomoneda
Bitcoin asciende a máximo histórico y llega a más de 5,300 dólares
Por

Tras ser prohibidas las operaciones con la moneda virtual en China en septiembre, éstas se trasladaron a Japón.