La bolsa mexicana recupera parte del terreno cedido en la jornada previa ante un repunte en el interés de inversiones de riesgo, mientras los inversionistas evaluaban la gravedad del impacto de la variante ómicron del coronavirus en la economía mundial.

En línea con el desempeño de las plazas en Nueva York, el índice accionario líder S&P/BMV IPC avanzaba un 0.80% a 52,036.66 puntos, poco después de la apertura de los negocios. Ayer, la bolsa cayó un 1.44%.

Destacaba en el mercado local un salto del 15.38% a 2.10 pesos de los títulos de Grupo Aeroméxico en su segunda jornada seguida al alza, después de hundirse la semana pasada a un nuevo mínimo nivel histórico.

En tanto, el peso mexicano se aprecia en el inicio de actividades diarias, ante un declive global del dólar, en un mercado atento a noticias sobre el avance de la variante ómicron del coronavirus, que ha obligado a varios países a imponer nuevamente restricciones.

La moneda doméstica cotizaba en 20.7523 por dólar, con una ganancia del 0.10% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.

Lee más: Acciones de Aeroméxico suben tras el desplome de la semana pasada

“Las preocupaciones por ómicron se dan justo cuando la volatilidad aumenta a medida que nos acercamos a las fechas festivas y disminuye el volumen de negociación”, dijeron analistas del local CI Banco en un reporte.

Corea del Sur, Países Bajos, Alemania e Irlanda son algunas de las naciones que volvieron a imponer cierres parciales o totales, u otras medidas de distanciamiento social, en los últimos días.

Tailandia restablecerá la cuarentena obligatoria para los visitantes extranjeros a partir del martes, mientras que Reino Unido, Alemania y Portugal están estudiando nuevas medidas.

En Estados Unidos, el gobierno del presidente Joe Biden dijo que esta semana abrirá centros federales de exámenes de COVID-19 en Nueva York y comprará 500 millones de pruebas rápidas para realizar en casa que los estadounidenses podrán pedir por Internet de forma gratuita.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Rusia invierte flujo de gas a Europa y dispara los precios
Por

Los precios del gas en Europa alcanzaron un nuevo máximo después de una inversión de flujos de un gasoducto ruso a Alema...