Reuters.- El peso se deprecia este miércoles por tercera sesión consecutiva luego de que el dólar alcanzó su nivel más alto desde principios de abril, mientras el mercado seguía mostrando cautela debido al aumento de contagios por Covid-19, en especial el avance de la variante Delta.

La moneda local cotiza en 20.2360 por dólar con una pérdida de 0.48% frente a los 20.1389 del precio de referencia de Reuters del martes. El peso operaba en su peor nivel desde el 23 de junio.

La variante Delta del coronavirus reemplazó a la inflación como la principal fuente de preocupación de los inversionistas esta semana.

La Secretaría de Salud de México reportó el martes 13,853 nuevos casos confirmados de Covid-19 en el país y 341 muertes.

Lee más: México registra 13,853 contagios y 341 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

“Si bien la dinámica del peso se alinea con la temática más amplia de los mercados emergentes, el flujo de noticias domésticas con respecto a la evolución del virus agudiza el panorama”, dijo Monex Europe en un reporte.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Wall Street sube por un renovado optimismo sobre la economía
Por

Los tres principales índices bursátiles de Wall Street ganaron más de un 1%, con el Dow, que venía de su peor día en nue...