Reuters.- El peso se deprecia levemente este miércoles mientras los inversionistas se mantienen a la expectativa de la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), que se llevará a cabo el jueves.

La moneda local cotizó en 19.5140 por dólar a las 8:10 horas, con una pérdida del 0.12% frente a los 19.4900 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

“Ante la monumental decisión del BCE, el mercado opera con ansiedad ya que las expectativas son de un recorte de tasas y el anuncio de nuevas medidas de estimulo”, dijo Alfonso Esparza, analista senior para América Latina de Oanda.

“Una decepción por parte del BCE podría desencadenar una corrección en las monedas de Latinoamérica con tasas de interés más atractivas”, agregó.

La caída del peso ocurre también ante un fortalecimiento del dólar a nivel internacional, luego que las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos disminuyeran tras exenciones arancelarias del país asiático a productos norteamericanos.

El índice dólar, que mide a esa moneda frente a una canasta de divisas, gana este miércoles un 0.32%, según datos de Refinitiv Eikon.

A pesar de la caída del miércoles, la moneda mexicana acumula una apreciación de un 2.71% durante septiembre.

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Peso sube y BMV cae ante apuestas sobre tasa de la Fed y temores de recesión
Por

El peso tuvo una apreciación del 0.29% o 5.65 centavos; cerró la jornada comercial en 19.504 por dólar.