Reuters.- El peso se apreciaba este martes operando con altibajos tras conocerse que el gobierno alcanzó acuerdos en las disputas sobre multimillonarios contratos de transporte de gas con varias empresas, y con el mercado atento a la disputa comercial entre China y Estados Unidos.

La moneda local, cotizaba en 19.8832 por dólar, con una ganancia de 0.25%, o 4.96 centavos, frente a los 19.9328 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

En operaciones internacionales durante la madrugada, la divisa se depreció hasta las 20.0158 unidades.

Lee: Gobierno de AMLO logra acuerdo con constructoras de gasoductos ‘leoninos’

“Se anunció un acuerdo final con las empresas para resolver el conflicto sobre los contratos de gasoductos (…) Esto es una buena noticia para el país, y el acuerdo se puede convertir en un catalizador para mayores inversiones privadas”, escribieron analistas de CI Banco en un reporte.

Sobre la guerra comercial entre Beijing y Washington, agregaron: “Mientras el reciente acercamiento entre Estados Unidos y China no se materialice en algo concreto (un gesto de buena voluntad) difícilmente la moneda consolidaría una tendencia positiva en el corto plazo”.

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Peso repunta tras romper barrera de 20 por dólar por temor a guerra comercial
Por

El domingo durante operaciones internacionales, el peso se depreció más de 1% hasta las 20.1185 unidades, su mínimo nive...