La moneda mexicana ganaba 0.45% a 16.97 pesos por dólar, luego de que el banco central decidiera el jueves un aumento en 25 puntos base su tasa de referencia.

 

El peso comenzó la sesión con una apreciación de 0.45% o 7.7 centavos, cotizando alrededor de 16.97 pesos por dólar, tras la decisión del Banco de México de subir su tasa de referencia en 25 puntos base a 3.25%, un día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos también lo hiciera.

PUBLICIDAD

“Lo anterior podría permitir al tipo de cambio colocarse por debajo de 17.00 pesos por dólar durante los últimos días del año. Cabe agregar que el efecto del alza en tasas de la Reserva Federal se está disipando en el resto del mercado, con los principales cruces frente al dólar mostrando resultados mixtos, mientras que los bonos del Tesoro a 10 años muestran un retroceso de 3 puntos base a 2.19%”, precisó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base.

El precio del petróleo WTI registraba su tercera caída consecutiva, a un nuevo mínimo de 34.41 dólares por barril no visto desde enero de 2009.

Siller prevé que “los bajos precios del petróleo continuarán afectando a las divisas de economías productoras y países emergentes”.

La mezcla mexicana de exportación cerró ayer con un nuevo mínimo de 26.93 dólares por barril, nivel no visto desde 2004.

 

Siguientes artículos

Uber
Las 10 startups más atractivas de 2015
Por

Nuestra lista anual mide el nivel de crecimiento del valor de un nuevo emprendimiento entre rondas de financiamiento y n...