Reuters.- El peso se deprecia levemente este lunes previo a la publicación de datos de la inflación local y en medio de crecientes temores de un conflicto de Estados Unidos con Irán.

Los mercados estarán atentos a la cumbre de los presidentes de Estados Unidos y China al finalizar la semana en Japón para ver si pueden bajar la tensión comercial.

Lee también: Agenda Forbes | Llegan las vacaciones; el G20 se congrega en Japón

La divisa local rompió la semana pasada la barrera de los 19 por dólar y alcanzó su mejor nivel desde principios de mayo después de que la Reserva Federal de Estados Unidos abrió las puertas a posibles recortes de tasas de interés.

La moneda mexicana cotiza este lunes en 19.1417 por dólar, con una pérdida de 0.12%, o 2.26 centavos, frente a los 19.1191 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

La inflación interanual de México se habría desacelerado ligeramente hasta la primera quincena de junio gracias a menores precios de las gasolinas y algunos productos agropecuarios, mostró un sondeo de Reuters.

El jueves pasado, Irán abatió un avión no tripulado estadounidense. Washington aseveró que estaba en el espacio aéreo internacional, pero Teherán afirmó que el dron sobrevolaba su territorio.

Te recomendamos:

Irán advierte que guerra podría extenderse por el Golfo Pérsico

 

Siguientes artículos

Bitcoin alcanza máximos que no tocaba desde hace 15 meses
Por

La criptomoneda avanzó más de 10% durante el fin de semana, un movimiento que, según analistas, se debió al creciente op...